Blog

Agenda del Foro de Sao Paulo

Fotografía: Internet

Por Edward Cáliz

La Agenda del Foro de Sao Paulo se centra en objetivos estratégicos que ha definido esta organización comunista-socialista en sus pretensiones por consolidar la Unión de Repúblicas Socialistas Hispanas (URSH), haciendo un símil de la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y que representara el bloque comunista en la época de la guerra fría.

Continuar leyendo «Agenda del Foro de Sao Paulo»

Primera Línea: insurrección y violencia

Fotografía : Agencia Uno.

Por Edward Cáliz

El concepto de “Primera Línea” se ha ido instalando en el consciente colectivo como un referente de “lucha” del mal llamado “estallido social”, principalmente en el o los sectores de izquierda que apoyan esta operación revolucionaria, y que conforma el “muro” de contención hacia la respuesta de la fuerza pública cuando éstos son atacados. Luego de ella vienen la “segunda” y la “tercera línea” que tienen roles específicos en la confrontación con Carabineros de Chile.

Continuar leyendo «Primera Línea: insurrección y violencia»

Cristianismo, Masonería y Marxismo

Por Fernando Laredo Cárter.

Desde la aparición de la Teología de la Liberación en América del Sur y en Centroamérica, en los años 60, los cristianos han estado confundidos y haciendo alianzas con grupos anticristianos, y desfigurando su mensaje y valores esenciales. En Chile, la aparición del partido Izquierda Cristiana de inspiración marxista desde los años 70 son la prueba objetiva de aquella tendencia. Y eso fue una maniobra de infiltración deliberada del partido Comunista hacia la Democracia Cristiana chilena.

Continuar leyendo «Cristianismo, Masonería y Marxismo»

Ejes de poder de la revolución molecular

Fotografía: Bernardita Pérez-Cotapos

Por Edward Cáliz

La insurrección revolucionaria desarrollada en Chile a partir del 18 de octubre de 2019 y como bien se ha dado a conocer en este sitio, obedece en esencia a una operación debidamente planificada y que ha sido orquestada por determinados actores políticos, cuyo fin último es la imposición de un gobierno Socialista-Comunista de características Castro-Chavista y para ello, siguiendo las directrices del Foro de Sao Paulo y al amparo de las dictaduras de Cuba y Venezuela, han ido desarrollando una lucha territorial de “resistencia” contra el restablecimiento del orden, con miras a provocar la desestabilización de la institucionalidad a través de la impunidad, el caos y el miedo.

Continuar leyendo «Ejes de poder de la revolución molecular»

Pacto de sangre

Fotografía: Bernardita Pérez-Cotapos

Por Bernardita Pérez-Cotapos

Hace un tiempo, un sacerdote de una de las iglesias quemadas en Santiago de Chile en lo que va de esta «guerra molecular disipada», me detallaba con dolor los pormenores de la tragedia que significó perder toda la indumentaria, reliquias varias, alimentos, enseres, y, por supuesto, la infraestructura patrimonial de su iglesia; incluyendo una camada de gatitos recién nacidos que moraban en el lugar.

Continuar leyendo «Pacto de sangre»

Estado de totalitarismo insurreccional

Fotografía: Bernardita Pérez-Cotapos

Por Edward Cáliz

Las acciones insurreccionales desarrolladas a lo largo de casi 90 días por grupos violentistas como mecanismo de presión al actual gobierno de Sebastián Piñera Echenique, se han concentrado en actos vandálicos que solo han ido dejando destrucción e impunidad. Los ataques e incendios hacia monumentos históricos y templos religiosos, como es el caso de la última iglesia incendiada a manos de encapuchados, la Parroquia San Francisco de Borja destinada a servicios religiosos de Carabineros de Chile[1], no han hecho más que generar una sensación de victoria y de doblegación de los poderes fácticos que amparan estas acciones como vía para la asunción del poder.

Continuar leyendo «Estado de totalitarismo insurreccional»

Un plan de 30 años para cambiar la Constitución

Por Fernando Laredo Cárter.

Quien escribe este artículo fue profesor de filosofía en un instituto de técnico profesional de Viña del Mar entre 1991 y 1996. Y pudo escuchar de labios de un joven comunista alumno suyo en cursos vespertinos de 1991 los planes del Partido Comunista (PC) con respecto a la Constitución de 1980. Ese joven de veinte años en esa época ya me decía que la única forma que el Partido veía como posible para deshacer la obra de restauración democrática republicana y burguesa creada por Augusto Pinochet y sus partidarios UDI, RN, y DC, era llamar a una asamblea constituyente en cada comuna y en todo el país. Y desde esa instancia crear una nueva carta magna para Chile, carta que desde luego no tendría normas o artículos que frenaran o impidieran la toma del poder total en Chile.

Continuar leyendo «Un plan de 30 años para cambiar la Constitución»

Conflicto insurreccional en Chile

Fotografía: Bernardita Pérez-Cotapos

Por Edward Cáliz

Antecedentes generales

El 16 de octubre de 2019 la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado de prensa, donde se describe que “las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social. Las “brisas bolivarianas”, a las que ha hecho referencia el presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente bolivariana, han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción”[1].

Continuar leyendo «Conflicto insurreccional en Chile»

¿Estallido Social u Operación de Inteligencia?

Fotografía: Bernardita Pérez-Cotapos

Por Edward Cáliz

Desde el mes de octubre de 2019, cuando comenzaron las movilizaciones sociales, distintos medios de comunicación han estado presentando a los televidentes una línea editorial direccionada en hacer pensar a los chilenos que la evasión del metro de Santiago, por parte de los estudiantes secundarios y luego toda la revuelta social que ha mantenido a Chile durante más de 60 días en una inestabilidad y un declive económico, ha sido producto de un “estallido espontáneo”, de que la gente está cansada de los abusos y de lo perverso que es el actual sistema económico. Sin embargo, ello está lejos de ser el verdadero núcleo de la controversia social, por cuanto se trata de una operación de inteligencia cuidadosamente elaborada por un determinado sector en el que confluyen diversos actores de los distintos partidos políticos de Chile y de Latinoamérica.

Continuar leyendo «¿Estallido Social u Operación de Inteligencia?»

Chile – Estado de Rebeldía

Fotografía: Bernardita Perez-Cotapos

Por Edward Cáliz

Desde el 18 de octubre del 2019, Chile ha entrado en un verdadero Estado de Rebeldía, cuando se iniciaron las primeras manifestaciones sociales amparadas en una razón primaria como fue el alza de las tarifas del Metro de Santiago de $30 pesos y a las que posteriormente se sumaron otros descontentos sociales que la sociedad viene aclamando desde mucho tiempo antes, se adhirieron también actos vandálicos de robos y saqueos perpetrados por una masa insurrecta que desconoce el concepto de orden social.

Continuar leyendo «Chile – Estado de Rebeldía»